SEO y storytelling

Érase una vez, había una niña. Tenía 9 años y se llamaba Wende. Wende era increíblemente inteligente, pero le costaba mucho aprender de memoria. No importa cuánto lo intentara, simplemente no podía memorizar los planetas del sistema solar. Simplemente no se le pegaba en la cabeza. Un día su maestra le contó una historia sobre todos los planetas. Una historia sobre cómo el sol estaba solo y Mercury fue su primer amigo. Cómo Mercury se enamoró locamente de Venus y cómo el Planeta Tierra se puso celoso. Después de contarle la historia, Wende pudo recordar todos los planetas en el orden correcto. ¿Por qué? Por la magia de la narración. Wende pudo recordar la historia y con eso, pudo recordar los planetas.

En esta publicación del blog, te contaré qué es contar historias y por qué es una herramienta importante para usar en los textos de tu sitio web. Esta publicación será la primera de una serie de publicaciones de blog sobre narración de cuentos.

¿Qué es contar historias? agencia marketing digital
La palabra narración habla bastante por sí misma. Contar historias es sobre contar historias. Se trata de usar historias para atraer a tu audiencia, o para hacer algo más claro. Las fotos, fotos y películas, por supuesto, también ayudan a contar una buena historia.

Las historias siempre han sido una forma de comunicarse. Antes de que las personas aprendieran a escribir, se contaban historias. Las historias son mucho más fáciles de recordar que los hechos simples. Es por eso que Wende de la historia recordó los planetas. Además, las historias son agradables, estimulan tu imaginación. Es por eso que los padres cuentan historias a sus hijos. Por eso nos gusta ver películas y leer libros. La gente ama las historias, las personas son adictas a las historias.

Algunos ejemplos de (gran) narración
En 2017 visité una conferencia y vi a David JP Phillips en el escenario. Habló sobre la ciencia mágica de la narración. Me quedé asombrado. Su charla fue una gran inspiración para mí. Dos semanas después, tuve que hablar en un Campamento de palabras y me inspiré tanto en la charla de David, que hice un poco de narración por mi cuenta.

Además de usar la narración en presentaciones, puede usarla por escrito. Muchos blogs de viajes, blogs personales o momblogs utilizan la narración de cuentos en todas sus publicaciones. Geraldine DeRuiter tiene un blog realmente divertido sobre viajes y muchas otras cosas. Cada publicación es una pequeña historia en su blog. Pero incluso los blogs informativos podrían usar la narración de historias agregando una anécdota o un ejemplo. En mi publicación sobre la estructura del sitio y por qué es importante, utilicé exactamente la misma historia que en mi presentación en WordCamp.

Cuentacuentos
¿Por qué usar la narración?
El uso de la narración en la publicación de su blog hará que, si lo hace de la manera correcta, haga que su publicación sea más atractiva. Tu publicación en el blog se convertirá en algo que la gente quiere leer. Las historias aumentan la atención de tu audiencia.

Si usa las historias de la manera correcta, las historias lo ayudarán a aclarar su mensaje. Las historias pueden ayudarte a proporcionar una prueba para tu argumentación. Pueden añadir claridad. Mi historia sobre Alicia (ver imagen arriba) está escrita para ayudar a las personas a entender la importancia de una estructura de sitio limpia. Este es un tema bastante difícil de entender. Una historia añade claridad.

Lo más importante es que la gente recordará tu historia y, con eso, recordarán el mensaje de tu publicación o incluso tu marca. Si usa las historias de una buena manera, podría incluso inspirar a las personas a tomar medidas. Tal vez inspirará a la gente a limpiar su sitio web o comenzar a contar historias en sus publicaciones y presentaciones de blogs.

A continuación en esta serie
Si buscas en Google “storytelling” verás cosas increíbles. Mucha narración en línea es sobre narración de marca. Quizás escribiré una publicación de blog sobre eso en el futuro. Para esta serie, me centraré en el uso de la narración de cuentos en sus escritos. Y también me centraré en el tema de la narración de historias y el SEO.

En la próxima publicación de esta serie sobre narración de cuentos, quiero centrarme en cómo usar la narración en una publicación de blog. Quiero comenzar discutiendo los elementos que son necesarios para una buena historia. Además, compartiré algunos consejos prácticos y ejemplos de cómo comenzar a usar la narración de cuentos en tus artículos del blog.

Si tiene buenos ejemplos de su propio uso de la narración de cuentos, ¡me encantaría verlos! ¡Quizás incluso pueda compartir algunos de sus ejemplos en una de mis próximas publicaciones!